Diseño de juegos de mesa. Una introducción al tema con enfoque para diseñadores industriales

Main Article Content

Ricardo Victoria Uribe Sandra Alicia Utrilla Cobos Arturo Santamaría Ortega

Resumen

Los juegos de mesa son un objeto de diseño que coadyuvan a la diversión, actividad necesaria para el desarrollo humano, permiten alimentar diversas habilidades sociales e intelectuales entre las personas; sirven como herramientas educativas y son una alternativa accesible y hasta sustentable a otras formas de entretenimiento. Gracias a las redes sociales, los juegos de mesa como actividad han sufrido un renacimiento. Sin embargo, dentro de la amplia variedad de objetos que los diseñadores industriales pueden desarrollar, rara vez son considerados los juegos de mesa.
Particularmente en México es un sector ignorado por diseñadores y estudiantes; aún se les considera un producto nicho, cuando en realidad son una opción asequible para que los diseñadores mexicanos puedan generar productos accesibles con un mercado potencialmente amplio. El objetivo de este artículo es acercar el tema a los diseñadores industriales, con una discusión de los puntos importantes a conocer sobre los juegos de mesa para su consideración como potencial área de desarrollo.

Article Details

Como citar
VICTORIA URIBE, Ricardo; UTRILLA COBOS, Sandra Alicia; SANTAMARÍA ORTEGA, Arturo. Diseño de juegos de mesa. Una introducción al tema con enfoque para diseñadores industriales. Legado de Arquitectura y Diseño, [S.l.], v. 12, n. 21, dic. 2017. ISSN 2448-749X. Disponible en: <https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/9376>. Fecha de acceso: 10 dic. 2018
Sección
Artículos