Estudio exploratorio sobre la conducta ambiental en el hogar entre las mujeres del Reino Unido y su importancia para el desarrollo de una estrategia de comunicación para el ahorro de energía
Main Article Content
Resumen
Alrededor de una quinta parte del consumo total de la energía en el Reino Unido proviene de las zonas residenciales que además muestra una tendencia creciente, a pesar de que se dice que se podría ahorrar de un 10 a un 20% de energía en el hogar únicamente con cambiar algunos hábitos de consumo. Así pues, el objetivo principal de este artículo es proporcionar información que ayude a fortalecer la participación de los proveedores de servicios de energía, en favor de la disminución del consumo, a partir de la creación de una estrategia de comunicación enfocada en el cambio de hábitos y conductas. La investigación se enfoca en el consumo directo de energía en los hogares del Reino Unido, teniendo como grupo de estudio a las mujeres de 30 a 45 años. Se aplicaron 102 encuestas y 5 entrevistas en profundidad para conocer y entender las actitudes cotidianas relacionadas con el consumo energético en la vivienda, así como la comprensión de las motivaciones para ahorrar energía y los obstáculos que para ello encuentran las participantes. Los resultados muestran que las encuestadas están muy interesadas en conocer con mayor claridad la cantidad de energía y de dinero que gastan y que podrían ahorrar al realizar ciertos cambios en sus hábitos de consumo cotidiano. Ellas parecen estar dispuestas y motivadas para realizar los cambios necesarios. Sin embargo, tal parece que un factor clave para que esto ocurra es que reciban la información adecuada por los medios o canales de comunicación pertinentes.
Article Details
Aviso de derechos de autor
Para ser publicado un artículo en Legado de Arquitectura y Diseño, el autor deberá enviar el formato de "Licencia de Uso" en donde declare la originalidad y autoría del artículo en cuestión; así mismo, deberá ceder los derechos patrimoniales de autor a la Universidad Autónoma del Estado de México, llenando el formato preestablecido para ello.
Todos los artículos de Legado de Arquitectura y Diseño se encuentran protegidos por una Licencia de Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 internacional
Copyright Notice
To be published an article in Legado de Arquitectura y Diseño, the author must send the "License of Use" format where he declares the originality and authorship of the article in question; likewise, you must assign the copyright to the Autonomous University of the State of Mexico, filling out the pre-established format for it.
All Legado de Arquitectura y Diseño articles are protected by a Creative Commons License: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 international