Construcción de un modelo de aplicación de color como una herramienta de persuasión

Main Article Content

Gloria Azucena Torres de León http://orcid.org/0000-0002-9983-2581
Ervey Leonel Hernández-Torres http://orcid.org/0000-0003-3720-1415
Salvador Fierro-Silva http://orcid.org/0000-0001-9182-1733

Resumen

El objetivo principal de esta investigación es exponer un modelo de descripción de color, que funcione como una herramienta de persuasión en distintas áreas de aplicación del diseño gráfico. Se utilizó un enfoque cualitativo, mediante el análisis literario, para lo cual se realizó una búsqueda y revisión de artículos científicos, de los cuales se seleccionaron un total de 13 referencias que abordan temas sobre la persuasión, cualidades y propiedades del color, desde un aspecto racional y argumentativo. La propuesta permite concluir que el color es un factor visual capaz de incluir y estimular el comportamiento humano.

Article Details

Como citar
TORRES DE LEÓN, Gloria Azucena; HERNÁNDEZ-TORRES, Ervey Leonel; FIERRO-SILVA, Salvador. Construcción de un modelo de aplicación de color como una herramienta de persuasión. Legado de Arquitectura y Diseño, [S.l.], v. 17, n. 31, p. 93-104, ene. 2022. ISSN 2448-749X. Disponible en: <https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/16176>. Fecha de acceso: 18 ago. 2022 doi: https://doi.org/10.36677/legado.v17i31.16176.
Sección
Artículos