Construcción de un modelo de aplicación de color como una herramienta de persuasión
Main Article Content
Resumen
El objetivo principal de esta investigación es exponer un modelo de descripción de color, que funcione como una herramienta de persuasión en distintas áreas de aplicación del diseño gráfico. Se utilizó un enfoque cualitativo, mediante el análisis literario, para lo cual se realizó una búsqueda y revisión de artículos científicos, de los cuales se seleccionaron un total de 13 referencias que abordan temas sobre la persuasión, cualidades y propiedades del color, desde un aspecto racional y argumentativo. La propuesta permite concluir que el color es un factor visual capaz de incluir y estimular el comportamiento humano.
Article Details

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Legado de Arquitectura y Diseño se encuentra protegida por una Licencia de Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 internacional
Para ser publicado un artículo en Legado de Arquitectura y Diseño, el autor deberá enviar una carta cesión de derechos en donde declare la originalidad y autoría del artículo en cuestión; así mismo, deberá ceder los derechos patrimoniales de autor a la Universidad Autónoma del Estado de México, llenando el formato preestablecido para ello. Con lo anterior, esta Institución se reserva el derecho de difundir dicho artículo, siempre reconociendo la autoría, por cualquier medio, incluyendo índices de revistas, portales de Internet, discos compactos o cualquier otro medio digital.