Estrategias metodológicas en la enseñanza del diseño en la carrera de arquitectura del Centro de Estudios Superiores ZACI en Valladolid, Yucatán

Main Article Content

Nicte-Há Gutiérrez-Ruiz Claudio Alberto Novelo-Zapata Manuel Jesús Sánchez-Zapata

Resumen

En este trabajo se plantean las diversas estrategias metodológicas implementadas por los profesores de la Licenciatura en Arquitectura del Centro de Estudios Superiores ZACI (CESZ), en la ciudad de Valladolid, Yucatán con 8 años de creación, tres generaciones de egresados, que a lo largo de estos años ha logrado un creciente desarrollo y avance en la enseñanza del diseño urbano arquitectónico, logrando que el estudiante, en mayor o menor nivel, se coloque en el lugar del usuario mediante diversos ejercicios proyectuales, de carácter tanto individual como grupal, con diversos grados de dificultad y complejidad creciente, a través de los talleres de proyectos semestrales principalmente. Asimismo, se presentan los resultados obtenidos con el uso de dichas estrategias metodológicas, basándose en la observación de los docentes, la calidad de los productos alcanzados y en encuestas realizadas a los estudiantes.

Article Details

Como citar
GUTIÉRREZ-RUIZ, Nicte-Há; NOVELO-ZAPATA, Claudio Alberto; SÁNCHEZ-ZAPATA, Manuel Jesús. Estrategias metodológicas en la enseñanza del diseño en la carrera de arquitectura del Centro de Estudios Superiores ZACI en Valladolid, Yucatán. Legado de Arquitectura y Diseño, [S.l.], v. 9, n. 16, p. 37-50, jul. 2014. ISSN 2448-749X. Disponible en: <https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14459>. Fecha de acceso: 26 mar. 2025
Sección
Artículos