La retroalimentación como parte de la enseñanza del Diseño Gráfico en el aula

Main Article Content

Sandra Guadalupe Altamirano-Galván

Resumen

La presente investigación se enmarca en el proceso de enseñanza-aprendizajedel diseño gráfico en un contexto de educación superior, específicamente en el áreade la identidad corporativa, dentro de un enfoque teórico-práctico. Se presentan losresultados obtenidos a partir de la enseñanza de las identidades en un aula de 4º semestrede la Licenciatura en Diseño Gráfico de una Facultad perteneciente a una UniversidadPública, ubicada en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, dicha enseñanzatiene un enfoque constructivista que está basado en la retroalimentación docente-alumno y alumno-alumno. El tema es indispensable para adentrarnos en la importanciaque tiene la retroalimentación en el aprendizaje del alumno y en la mejora de suspropuestas de solución en la creación de diversos proyectos de identidad, a partir deldesarrollo del espíritu crítico y la educación visual específica en esta rama del diseño.Para llevar a cabo esta investigación se hizo una revisión bibliográfica sobre los temas deenseñanza y retroalimentación, también se aplicaron encuestas para conocer la posturade los estudiantes con respecto al tema y además se realizó una investigación-acciónen el aula mediante la participación de alumnos y docente, a fin de determinar losbeneficios que la retroalimentación aporta al aprendizaje del alumno y con ello elaboraruna propuesta de enseñanza de las identidades.

Article Details

Como citar
ALTAMIRANO-GALVÁN, Sandra Guadalupe. La retroalimentación como parte de la enseñanza del Diseño Gráfico en el aula. Legado de Arquitectura y Diseño, [S.l.], v. 14, n. 26, p. 19-36, jul. 2019. ISSN 2448-749X. Disponible en: <https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/14450>. Fecha de acceso: 09 ago. 2020 doi: https://doi.org/10.36677/legado.v14i26.14450.
Sección
Artículos